Cataratas sin cirugias

¿Qué es una catarata?
Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente, puede compararse a una ventana que se escarcha con el hielo o se "empaña" con vapor.
Existen muchos mitos e ideas equivocadas sobre las cataratas.
-No es una tela o capa que cubre el ojo.
-No es ocasionada por el uso excesivo de los ojos.
-No se transmite de un ojo a otro.
-No causa ceguera permanente.
Los sintomas comunes de las cataratas son:
Los colores se ven desvanecidos o amarillentos. El tamaño y la forma del lente pueden variar. Si la opacidad no está cerca del centro cristalino, es probable que ud. ni siquiera sospeche que tiene una catarata.

Cual es la causa de las Cataratas:
-El tipo más común de catarata está relacionado con el envejecimiento natural del ojo.
Algunas otras causas son: Herencia, problemas édicos tal como la diabetes, lesiones en el ojo, medicamentos, tales como esteroides y otros, exposición a largo plazo a los rayos solares sin usar protección, cirugía ocular previa.

Cómo se detecta una catarata:

Un exámen cuidadoso de la vista, efectuado por su oftalmólogo (el médico o cirujano que se especializa en los ojos) puede detectar la presencia y la gravedad de una catarata, además de cualquier otro padecimiento que pudiera estar oacasionando una visión borrosa o alguna otra molestia. Además de las cataratas, puede haber otras razones por las que se presenta una disminución en la capacidad visual, en particular, problemas relacionados con la retina o el nervio óptico.
Si estos problemas existen es probable que no se consiga una visión perfecta aún cuando se elimine la catarata.

¿Con qué rapidez se desarrollan las cataratas?

La rapidez dependerá del individuo y puede variar inclusive entre los dos ojos. La mayor parte de las cataratas relacionadas con el proceso de envejecimiento progresan gradualmente a lo largo de un período de varios años. Otras cataratas, especialmente en individuos más jovenes y en personas qeu padecen diabetes, pueden progresar rápidamente en un período de unos cuantos meses ocasionando un deterioro de la vista.
No es posible determinar la rapidez con la que se desarrollara una catarata en una persona determinada.

¿Cuál es el tratamiento para eliminar las cataratas?
La cirugía es la única manera en que el oftalmólogo puede eliminar una catarata. Sin embargo, si los sintomas de una catarata son ligeros, es posible que un simple cambio en la graduación de sus anteojos sea todo lo que requiera para que usted pueda ver cómodamente. La protección contra la luz solar excesiva puede ayudar a prevenir o retardar el progreso de las cataratas. Los anteojos de sol que filtren los rayos ultravioletas (UV) o los lentes normales que contengan un recubrimiento que filtre los rayos ultravioletas ofrecen la protección necesaria.

Conclusión
las cataratas son una causa bastante común de mala visión, particularmente en los ancianos, pero su tratamiento es relativamente fácil.
El tratamiento que realizamos es TOTALMENTE NATURAL y se basa en la recuperación del Cristalino utilizando ACUPUNTURA, técnica milenaria de China, que cojuntamente con la ayuda de gotas de origen vegetal, totalmente naturales, hacen que la opacidad del Cristalino causada por depósitos de sustancias, se vayan drenando hasta su total desaparición al cabo de varios meses.

Una alternativa natural para que ud. disfrute de una buena visión sin necesidad de cirugía.

 

Prof. Dr. Oscar Hugo Mitolo

Centro Médico de Acupuntura Ocular

TE: 4863-1376
de 10:00 a 20:00 hs