Prof. Dr. Oscar Hugo Mitolo, Pionero en Acupuntura Ocular
 
NOTA DE TAPA - COMO VENCER A EL GLAUCOMA


El Glaucoma
es un grupo de enfermedades de los ojos que se caracteriza por el daño progresivo del nervio óptico.
Generalmente es crónico y puede causar perdida gradual del campo visual, generando una situación incapacitante. El daño del nervio óptico se va a manifestar con la perdida de fibras nerviosas retinales que van a traer como consecuencia disminución de la visión especialmente de los colores.
Suele haber un aumento de la presión intraocular, factor este de riesgo muy importante para el desarrollo del Glaucoma, que se produce a causa de una mala reabsorción del humor acuoso, por ende aumenta la presión intraocular por encima de los 20mm de mercurio.

Glaucoma puede ser dividido en: Glaucomas de ángulo abierto (crónico) y de ángulo cerrado (agudo) dentro del Glaucoma de ángulo abierto incluye al Glaucoma primario de tipo capsular de presión normal y algunos glaucomas congénitos y secundarios.

El glaucoma de ángulo cerrado ocurre cuando hay una obstrucción parcial o total del ángulo de la camara anterior que bloquea el trabeculado. Cuando la producción del humor acuoso (liquido en la parte anterior del ojo) continua, la presión intraocular puede aumentar 3 a 4 veces mayor que lo normal y causar dolor ocular y facial severos y malestar general.
El glaucoma de ángulo cerrado (agudo) es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

El glaucoma es una causa importante de ceguera en el mundo.

Se considera que la reducción efectiva y prolongada de la presión intraocular se demora y reduce el daño que provoca el Glaucoma.

Como factor de riesgo el primero, es la presión intraocular elevada, los antecedentes familiares son importantes, ya que aumentan entre 15 a 20 veces el riesgo de desarrollar Glaucoma, también los miopes, los que padecen de diabetes mellitus o los que han tenido traumatismo ocular anterior.

El tratamiento del Glaucoma es básicamente prevenir el daño del nervio óptico, disminuyendo la presión intraocular y aumentando los flujos de salida del humor acuoso y esto se realiza mediante tratamiento médico es de uso tópico de gotas oftálmicas que contienen beta-adrenérgicos o agonistas colinérgicos, siendo usualmente bien tolerado y con buena respuestas.
Pero que ocurre con los casos rebeldes o que todo este conjunto farmacológico no da resultados, corremos riesgo inexorable de perder paulatinamente la visión.

Para esta situación o para complementar el tratamiento médico y optimizarlo con resutlados alentadores y a veces sorprendentes mediante el tratamiento de Acupuntura Ocular, totalmente indoloro y con resultados favorables a la evolución de esta enfermedad.
Consultenos.

 

 

El “Ojo Rojo” es un síntoma de inflamación.

La Conjuntivitis es la inflamación de la Conjuntiva, y es el termino utilizado por los médicos oftalmólogos, y en términos comunes es conocido como el “Ojo Rojo”.
[+] Más información

La RETINOPATIA DIABETICA constituye hoy una de las más importantes causas de ceguera en el mundo.
Dicha enfermedad puede aparecer en pacientes jóvenes con diabetes graves, pero en las diabetes del adulto, mas o menos benignas, pasan en general algunos anos antes de su aparición.
Los primeros signos retinales se presentan con ingurgitamiento venoso y pequeñas manchas rojas y manchas claras en el polo posterior de la retina...
[+] Más información

Esta patología suele llegar a ser una de las más terribles con respecto al dolor que genera.

El dolor de una Neuralgia es causado por la inflamación de un nervio. En este caso, el dolor es causado por la inflamación de un Nervio Craneal, un nervio central, que se ubica en la zona posterior e inferior del cerebro y el cerebelo. Esta zona es el Bulbo Raquídeo y pedúnculos cerebelosos que luego se continúan con la médula espinal.
[+] Más información


Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente, puede compararse a una ventana que se escarcha con el hielo o se "empaña" con vapor.
Existen muchos mitos e ideas equivocadas sobre las cataratas.
-No es una tela o capa que cubre el ojo.
-No es ocasionada por el uso excesivo de los ojos.
-No se transmite de un ojo a otro.
-No causa ceguera permanente.
Los sintomas comunes de las cataratas son...
[+] Más información




 

Visitas hasta el momento

 



Prof. Dr. Oscar Hugo Mitolo

Centro Médico de Acupuntura Ocular

TE: 4863-1376
de 10:00 a 20:00 hs

 

Oscar Hugo Mitolo con Silvia Freire